El Anillo Único

En la Asociación Vallisoletana El Anillo Único, principales impulsores del evento, creemos que los juegos de mesa modernos son una herramienta única para interactuar con los demás, y crear vínculos de amistad y fraternidad. 
 
En un sociedad cada vez más orientada al individualismo, en la que la actividad comunicativa se desempeña principalmente en un ámbito tecnológico como puede ser internet o la telefonía móvil, creemos que no es descabellado pensar que pasar un rato alrededor de una mesa, imaginando historias o aceptando y resolviendo retos junto a otras personas, puede ser divertido. Porque, al fin y al cabo, llega un momento en el que las reglas de uno u otro juego trascienden de forma inconsciente y sólo importa con quién estás compartiendo ese pequeño rato.
 
Nosotros mismos lo hemos comprobado en nuestras carnes, pues la Asociación comenzó como un pequeño grupo de amigos, y a partir de la inclusión de nuevos jugadores en ésta o aquella partida, hemos crecido hasta convertirnos en toda una gran familia.
 
En cuanto a los más pequeños, creemos que los nuevos juegos de mesa modernos son una herramienta educativa única en el campo del ocio. Aprender jugando es una de las mejores formas de aprender. Estas actividades se orientan a poner en marcha mecanismos que el niño necesitará en el día a día: la correcta comunicación, el cálculo, la concentración, la inhibición de la conducta mediante la aceptación de las reglas, la competitividad deportiva, el manejo de conceptos abstractos y un largo etcétera, sin abandonar el carácter lúdico. Y aunque estemos hablando de niños, cualquier persona puede entrenar las cualidades y calidades de su función ejecutiva.
 

Sumando todo esto, nos dimos cuenta de que podíamos organizar un evento con el que llevar nuestra afición a todos los hogares. Un evento en el que tanto los jugones más veteranos como el padre con su hijo, que nunca hubieran jugado a nada, pudieran acudir y pasarlo bien. Una forma de ocio alternativo al que estamos acostumbrados. Diferente.

Hemos organizado muchas zonas de juego diferentes, contando con una impresionante ludoteca con más de 200 juegos, en los que cada perfil de jugador pueda sentirse cómodo. Hemos habilitado una zona de alojamiento gratuito para todo el que quiera desplazarse hasta Laguna de Duero y pasar un fin de semana completo e inolvidable. Hemos preparado torneos, concursos, talleres de pintura y muchas actividades diferentes para que ni tú ni nadie se quede sin nada que hacer. Y si lo prefieres, nuestros monitores te asesorarán y ayudarán en cualquier cosa, desde recomendándote un juego según tus gustos, hasta explicándote las reglas si es necesario.
 

La actividad comenzará el Viernes 17 a las 18:00, y continuará ininterrumpidamente hasta el domingo a las 20:00. Tendrás libertad para elegir cuándo comer, cuándo marcharte y cuándo volver, a qué quieres jugar o en qué quieres participar. Ten en cuenta que nos hemos esforzado para que no te falte de nada. Desde un lugar donde comer hasta uno donde dormir, para que tú sólo pienses en pasarlo bien.

En definitiva, hemos preparado Ludolaguna 2k17 con todo el cuidado y el cariño posible, y creemos que va a ser un fin de semana inolvidable. Así que ya lo sabes, libera tu agenda y tráete a tu familia o amigos a pasar unos días diferentes y divertidos.

No se admiten más comentarios