Entrevistamos a Álvaro de Tembo Games y nos presenta Kaboom Universe

Garcy: Estamos entrevistando a Álvaro G. Echave de Tembo Games desarrollador de Kaboom Universe
Garcy:¿Desde dónde vienes?
Alvaro:Desde Cantabria.

Garcy: ¿Desde hace cuánto juegas juegos de mesa?
Alvaro: Realmente llevo jugando desde pequeño. Todas las navidades caía algún juego. En algún momento me pasé a las consolas hasta que más tarde volví a la mesa con el Carcassonne. 

Garcy: ¿Desde cuándo te dedicas a diseñar y desarrollar juegos?
Alvaro: Desde comienzos de este año. 

Garcy: ¿Es ésta tu principal ocupación?
Alvaro: Estos últimos meses si.

Garcy:¿cuál es?
Alvaro: Los últimos años me he dedicado a la ilustracion de camisetas y anteriormente era Ingeniero de Teleco. Así que ya no sé muy bien cual es mi principal ocupación 🙂 

Garcy: ¿Alguna vez pensaste en acabar desarrollando juegos?
Alvaro:La verdad que no.

Garcy:¿Qué te llevó a ello?
Alvaro: Quería hacer un proyecto mas

Garcy: ¿Este es tu primer prototipo?
Alvaro:No, es el segundo, espero sacar el primero a la luz pronto. 

Garcy: ¿ En qué medida has participado? (idea, diseño, logística, …)
Alvaro:Pues he hecho un poco de hombre orquesta, desde la idea a la logística, pasando por las ilustraciones y la maquetación. 

Garcy: ¿Cuántos colaboradores tienes y qué rol desempeñan?
Alvaro:Un montón de gente me ha ayudado en el camino. Apoyo en ferias, testers.

Garcy: ¿Cuánto tiempo llevas en este proyecto?
Alvaro:La idea surgió en Noviembre de 2017 pero no empecé en serio hasta Abril de este año.

Garcy: ¿Cuánto tiempo más prevés para que pueda salir a la luz?
Alvaro:Pues ahora mismo acaba de terminar el Kickstarter, y espero que esté listo para los backers en Febrero o Marzo. 

Garcy: ¿Has pensado en qué medios utilizarás para promocionarlo? (Kickstarter, convenciones de juegos nacionales/internacionales, páginas web, revistas, foros, BGG, etc.)
Alvaro:Mi idea es promocionarlo lo máximo posible por convenciones a partir de ahora. 

Garcy: ¿Con la experiencia que tienes ahora, qué punto del proceso de creación y desarrollo de juegos crees que es el más complejo o más crítico?
Alvaro:La promoción.
Garcy: ¿Por qué?
Alvaro:El juego puede ser muy divertido pero si nadie lo conoce ni lo juega es cómo si no existiese.  

Garcy: En concreto este juego, ¿de qué va? (mecánica de juego)
Alvaro:Es un juego de cartas competitivo con un dado que te puede arruinar la partida si te pilla desprevenido.  

Garcy: ¿Nos puedes proporcionar una breve introducción? (historia “intro” del juego para poner a los jugadores de buen ánimo antes de comenzar)
Alvaro:El juego está ambientado en un pasado alternativo, hace 66 millones de años, en el que, como alienigenas, tendremos que salvar a los dinosaurios de la extinción bajo una intensa lluvia de asteroides. 

Garcy: Explícanos los componentes del juego
Alvaro:El juego consta de 54 cartas, divididas entre cartas de asteroide, cartas de dinosaurio, y cartas de acción. Además tiene un dado de 12 caras que hace la función de asteroide y unos tokens de puntuación. 

Garcy: ¿En qué grado te está gustando participar en LudoLaguna 2k18?
Alvaro:Estoy encantado de estar aquí 🙂 

Garcy: ¿Por qué nos has elegido?
Alvaro:Me surgió la oportunidad de participar y no me lo pensé dos veces. Unas jornadas relativamente cerca de Santander de las que me habían hablado muy bien. 

Garcy: ¿Ya nos conocías?
Alvaro: No, la verdad que hasta que no he tenido el juego no he empezado a moverme por jornadas. Tan sólo conocía las de Minas Tirith en Santander, y fueron  ellos me recomendaron venir aquí. 

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